¿Mal aliento en niños? Estas son las 4 causas más comunes

22 sep 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

El mal aliento es un problema desagradable que puede afectar a cualquier persona, incluso a los niños. Para los más pequeños, las razones de la aparición de este problema pueden ser muy variadas. Es importante que los padres se mantengan atentos, pues la halitosis, además de ser un problema de salud bucal, podría causar problemas psicológicos.

Problemas respiratorios pueden causar mal olor en la boca
Problemas respiratorios pueden causar mal olor en la boca
Foto: Creatas Images / ThinkStock

En la escuela, muchos niños no saben manejar este tipo de situación, y el niño que sufre de halitosis podría terminar aislado o incluso ser víctima de burlas. Acá te explicamos las cuatro causas más comunes del mal aliento en niños y cómo evitarlas.

Cepillado deficiente

La causa más simple y común de la halitosis en niños es la misma que causa el problema en adultos: la mala higiene bucal. Por eso es fundamental que los padres ayuden a los hijos a mantener una correcta rutina de limpieza de la boca.

Sinusitis y amigdalitis

Problemas respiratorios tales como sinusitis y amigdalitis son bastante comunes en niños y pueden causar mal olor en la boca. Si el niño sufre estas enfermedades, se recomienda buscar un especialista para tratarlas. Este tipo de halitosis se resuelve cuando termina la infección.

Cuerpos extraños en la nariz

No es inusual que los niños pequeños inserten cuerpos extraños en la nariz, y esta también es una de las causas del mal aliento.En general se trata de un diagnóstico realizado por el otorrinolaringólogo. Al eliminar el cuerpo extraño, el aliento vuelve a ser fresco.

Respiración por la boca

La respiración por la boca ocurre por varios problemas respiratorios y favorece que aparezca la halitosis debido a que causa sequedad de la mucosa oral, además del aumento de la descamación local. Es recomendable consultar periódicamente con el pediatra para tratar esa y otras enfermedades.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Cepillado para Niños

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad