La mala salud bucal podría originarse de los problemas en el hogar

12 sep 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

Los buenos ejemplos de los padres, una situación financiera estable y una familia estructurada pueden generar más calidad de vida de la que se pueda imaginar, incluso cuando se trata de la salud oral. Eso dice un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia. De acuerdo con esta investigación, la mala salud oral puede ser el resultado de graves problemas familiares.

La mala salud oral puede ser el resultado de graves problemas familiares
La mala salud oral puede ser el resultado de graves problemas familiares
Foto: Shutterstock

Para llegar a este resultado, los investigadores observaron a niños y jóvenes en edad escolar con problemas dentales graves. Después de hacer una comparación con las personas de la misma edad que tenían una buena salud bucal, los investigadores encontraron que los problemas en la boca se asociaron con las familias económicamente desfavorecidas y la presencia de problemas en la relación de los niños con los padres.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Además, la mayoría de estos jóvenes que sufrían problemas bucales tenían padres separados, no se ejercitaban como los demás, y presentaban más problemas psicológicos que los niños que cuidaban de la salud oral con regularidad.

Otro factor que el estudio identificó fue que los padres de estos niños fueron clasificados como muy ansiosos y preocupados y, por ende, transmitirían estas características a los niños.

Influencia de los padres

Para evitar problemas más graves cuando los dientes empiezan a salir, la prevención dental del niño debe hacerse a partir de los primeros meses de vida. Para Claudia Christianne Gobor, dentista y miembro de la Asociación de Halitosis (ABHA), la participación de los padres en estos cuidados no sólo es importante, sino fundamental.

"Después de una orientación apropiada del dentista acerca de los cuidados con la higiene bucal del niño, la familia debe encargarse de garantizar que el niño mantenga una correcta rutina de higiene oral. La educación bucal empieza dentro del hogar y por eso los padres deben ser muy bien orientados”, explica la experta.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Cepillado para Niños

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad