¿Por qué es importante limpiar la lengua?

10 nov 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

La lengua es un órgano muscular, situado en la cavidad de la boca, que sirve para la gustación, para deglutir y para modular los sonidos que le son propios. La superficie superior de este órgano está cubierta de diminutas protuberancias denominadas papilas, la cuales permiten captar los sabores.

El uso constante de los limpiadores bucales resulta en menos placa y un mejor aliento
El uso constante de los limpiadores bucales resulta en menos placa y un mejor aliento
Foto: ThinkStock

Además, la lengua es una zona donde se acumula la mayor cantidad de bacterias de la cavidad bucal, por eso es muy importante hacer una limpieza diaria.

De hecho, un estudio de la facultad de Medicina de la Universidad de Michigan descubrió que cerca de un tercio de las especies de bacteria que se encontraba en la lengua no crecía en ninguna otra superficie de la boca.

Ver más:
8 buenos motivos para reír todos los días
10 famosos que cambiaron radicalmente con una nueva sonrisa

Apps que te ayudan a mejorar tu salud bucodental

Los gérmenes atrapados en la lengua pueden provocar el mal aliento y perjudicar el sentido del gusto. Además, muchos de esos microorganismos pueden viajar a otras partes de la boca y conllevar a complicaciones.

Mantener el hábito diario de limpiar la lengua es fundamental. Para esto, puedes utilizar un limpiador de lenguas - una pequeña herramienta hecha para raspar la lengua - que encuentras en diferentes formas y tamaños.

Los dos tipos más comunes de limpiadores son los cepillos de  lengua y los raspadores de lengua. Ambos remueven la mucosa de la superficie de manera que el dentífrico pueda matar las bacterias. El uso constante de los limpiadores bucales resulta en menos placa y un mejor aliento.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad