Aloe vera, una nueva aliada para la salud bucal

13 mar 2017
05h00
  • separator
  • comentarios

Tradicionalmente, se ha utilizado el aloe vera por sus propiedades beneficiosas para la piel, como la regeneración de quemaduras leves o la cicatrización. Sin embargo, no son tan conocidos los beneficios que tiene para proteger la boca, los dientes y las encías. Y es que, al igual que consigue aliviar la piel, también lo hace con las encías.

A aloe vera também é ideal nesta estação do ano. Com efeito calmante, ela promove uma hidratação mais leve e pode ser aplicada sem medo no rosto
A aloe vera também é ideal nesta estação do ano. Com efeito calmante, ela promove uma hidratação mais leve e pode ser aplicada sem medo no rosto
Foto: Shutterstock

En el mercado podemos encontrar diferentes productos que contienen aloe vera, estas soluciones están especialmente formuladas para prevenir eficazmente la caries y la formación de placa bacteriana (biofilm oral), destacando su acción antioxidante y remineralizante del esmalte. Además, gracias a su composición (que incluye vitamina E, fluoruro sódico y xylitol) proporcionan un cuidado y protección integral de la boca, los dientes y las encías.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

El aleo vera es muy recomendado para encías sangrantes e inflamadas. Alivia el dolor de muelas y ayuda a rebajar los flemones. Además, también te ayudará a prevenir caries y a proteger tus dientes del desgaste del esmalte.

Y es que el Aloe tiene propiedades cicatrizantes, calmantes, desinfectantes y antiinflamatorias. Sólo tienes que hacer gárgaras con jugo de aloe para notar todos estos beneficios.

Conoce algunos trucos caseros con aloe vera para la salud bucal

Dentición para bebes: impregna una gasa con jugo de aloe vera y frota las encías del bebé. No sólo le aliviará el dolor sino que también acelerará el proceso de salida. Lo podéis repetir varias veces al día.

Encías inflamadas: frota con una gasa impregnada de jugo de Aloe vera en el lugar afectado o enjuágate la boca varias veces al día, sobre todo por la noche antes de acostarte.

Sarro dental: los efectos bacterianos del Aloe vera pueden combatir el sarro dental. Simplemente frotaremos los dientes con pulpa o nos enjuagaremos con jugo.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad