Agua oxigenada, ¿amigo o enemigo de la sonrisa?

21 mar 2017
04h00
  • separator
  • comentarios

El peróxido de hidrógeno, o más conocido a nivel mundial como agua oxigenada (H2O2) tiene muchas propiedades y beneficios que se pueden utilizar en el hogar de una manera moderada. Sin embargo, puede perjudicar la sonrisa si no es usado con moderación.

salud bucal cepillado
salud bucal cepillado
Foto: ThinkStock

Teniendo en cuenta que el agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes, blanqueadoras y antisépticas, se supone que ayuda a combatir el mal aliento, las enfermedades de las encías, las úlceras en la boca, aftas y hasta dolor de muelas. Si sufres alguno de estos problemas, puedes hacer un enjuague bucal con agua oxigenada o con una mezcla de agua y agua oxigenada.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Lo mejor de los beneficios de usar agua oxigenada para la cavidad bucal es que en general, es un producto inocuo, además de que tiene bajo costo en comparación con otros productos que tienen las mismas propiedades.

Pero, si desea utilizar esta sustancia para blanquear los dientes, debe hablar con su dentista. Según especialistas el peróxido de hidrogeno sí blanquea los dientes, pero está contraindicado porque irrita las mucosas bucales, daña el esmalte y causa un hipertrofia de las papilas gustativas.

Además, puede provocar otros efectos adversos no relacionados directamente con la boca, como distención gástrica, diarrea, vomito e irritación de mucosas.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad