¿El buen humor alarga la vida? Los beneficios de sonreír

15 ago 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

Si sonreír no siempre forma parte de tus hábitos diarios, es hora de que conozcas los beneficios de ese gesto tan sencillo como lavarnos los dientes o peinarnos.

La risa es uno de los más efectivos y fáciles ejercicios físicos
La risa es uno de los más efectivos y fáciles ejercicios físicos
Foto: ThinkStock

Si bien todos alguna vez hemos vividos momentos duros en los que reír no resulta tan fácil, ejercitar la mente para ser feliz, entre otros beneficios, nos ayuda a vivir más. ¿Listos para intentarlo?

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Estos son los beneficios de mantener el buen humor diariamente:

Es bueno para la piel

Reír es my benéfico para la piel pues mejora la oxigenación de la sangre y, por ende, la salud de la piel, haciéndola lucir más tersa y joven.

Mejora la digestión

Al reír, nuestro diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir ácidos grasos y otras sustancias del cuerpo, lo que mejora la salud de los intestinos. Se dice que la risa ayuda a reducir el estreñimiento. Hace vivir más Las personas con buen humor suelen vivir muchos más años y, de hecho, son más felices. Un estudio publicado en el 2010 en la revista PsychologicalScience reveló que la sonrisa alarga la vida. Según este estudio, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven un promedio de 79 a 80 años.

Es un gran ejercicio

La risa es uno de los más efectivos y fáciles ejercicios físicos. Una sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que 20 segundos de risa equivalen a tres minutos de ejercicio físico constante. Además, la risa reduce el colesterol en la sangre.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Cepillado para Niños

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad