Cinco tips para lucir una sonrisa perfecta en los selfies

7 sep 2016
04h00
  • separator
  • comentarios

Los selfies, famosos autorretratos sacados desde la cámara del teléfono, se convirtieron en una obsesión popular. En la búsqueda por exhibir su mejor versión, muchas personas no escatiman en los detalles. Filtros, ángulos, colores: todo se puede modificar para mostrar una versión mejorada de sí mismo.

Descubre cuánto puedes abrir la boca, ya que existen numerosos tipos de sonrisas
Descubre cuánto puedes abrir la boca, ya que existen numerosos tipos de sonrisas
Foto: ThinkStock

Los selfies se hicieron tan famosos en todo el mundo que la palabra "selfie" fue incluida en el Diccionario de Oxford tras ser elegida la palabra del 2013.

Ver más:
Cuidado: podés perder un diente por exceso de blanqueamiento
El vino tinto, una nueva herramienta contra la caries
Cinco cosas que quizás no sabes de tu cepillo de dientes

Pero ¿cómo afectan los selfies la autoimagen? El gran problema es la cercanía de la cámara al rostro. Esta corta distancia hace que todos los defectos que deben ser ocultados, terminen por destacarse. Si lo que más te molesta al sacarte un selfie es la boca, acá te brindamos con algunos tips para mejorar tu sonrisa.

Quita la atención de los defectos

Si tienes dientes manchados, un consejo es usar un comando que existe en algunas aplicaciones llamado enfoque suavizado. Este efecto disminuye la nitidez de los detalles de la imagen, lo que es benéfico para los que tienen algunos defectos en los dientes.

Cuida el ángulo de la cámara

Lo selfies se toman con la cámara frontal del teléfono y pueden distorsionar la prominencia de los dientes centrales debido a la cercanía de la cámara a la cara y al uso del flash, que enfatiza este efecto. Por eso, se recomienda buscar un ángulo que no destaque tanto la boca, sino otras partes del cuerpo que te gustan más.

Encuentra tu mejor sonrisa

Descubre cuánto puedes abrir la boca. Existen numerosos tipos de sonrisas: una sonrisa grande que muestra todos tus dientes; una sonrisa más sutil que muestra sólo tus dientes de arriba; una sonrisa con la boca casi cerrada que sólo muestra un poco de tus dientes y una sonrisa completamente cerrada que no muestra tus dientes en lo absoluto. Entrena frente al espejo la sonrisa que más te agrada.

Cuida de tu buena higiene bucal

Te sentirás más confiado en tu sonrisa si tienes dientes limpios y presentables. Date tiempo para cepillarte los dientes en la noche y en la mañana. Asimismo, usa hilo dental una vez al día, ya que hace una gran diferencia. Ve al dentista cada seis meses para realizarte limpiezas profesionales y reducir la placa y el sarro de tus dientes. Si cultivas una buena higiene bucal, se verá reflejada en tu sonrisa.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad