1 evento en vivo

¿Cuánto azúcar esconden los alimentos que comemos? ¡Descúbrelo en fotos!

A través de una página web podemos ver la cantidad de azúcar que tiene cada alimento como puede ser la pizza, el tomate, las galletas...

11 ene 2017
16h33
  • separator
  • comentarios

¿Cuánto azúcar comemos al día en nuestra dieta? Esa parece ser una de las preguntas que se ha hecho el fotógrafo Antonio R. Estrada, y para llevarlo a cabo, ha apostado por el formato visual.

Hace un mes ha creado el portal sinAzucar.org , que en los últimos días ha ganado mucha popularidad gracias a la sencillez con la que quieren informarnos. Y es que lo que hacen es fotografiar un producto y a su lado ponen el azúcar que lleva .

Foto: sinAzucar.org

Por ejemplo, si comemos cuatro galletas Chips Ahoy l o que estaríamos es consumiendo cerca de nueve terrones de azúca r.

Lo que no resuelve este proyecto es la cantidad de azúcar que se pueden consumir en un día, algo que el Huffington Post sí ha investigado, concluyendo que el máximo podría ser unos 12 terrones al día, aunque lo recomendable sería dejarlo en 6.

Una pizza , por ejemplo, tiene más de cuatro terrones de azúcar. El tomate frito que usamos para las salsas, un total de cuatro. Las bebidas energéticas, como puede ser Monster , cerca de 15 terrones de azúcar que ya superarían lo que aconsejan que tomemos al día.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad