6 eventos en vivo

Buen Vivir

Cosas que hicieron los primeros huéspedes del castillo Drácula

AP en español

Tami y su hermano Robin Varma pasaron una noche increíble en el Castillo de Bran, el nombre oficial del lugar.

  • separator
  • comentarios

No hay wifi ni televisión, pero el alojamiento en el que pasaron la noche de Halloween dos hermanos canadienses tiene otros atractivos: un castillo de leyenda con dos ataúdes forrados de terciopelo rojo para descansar en paz .

Tami y su hermano Robin Varma han pasado la noche en el Castillo de Drácula , en Transilvania, que perteneció a Vlad el Empalador , modelo histórico del vampiro creado por el novelista irlandés Bram Stoker.

Ambos han sido los primeros huéspedes extranjeros en 70 años en pasar la noche en la fortaleza de los montes Cárpatos, tras ganar un concurso de la plataforma de alquileres Airbnb , que contó con más de 88.000 participantes y cuyo lema fue: " ¿Qué le dirías a Drácula si te encontrarás con él? "

El castillo gótico encaramado en una roca es una de las atracciones turísticas de Rumanía con medio millón de visitantes anuales, pero hasta ahora no estaba abierto a pernoctaciones.

En medio de una ligera nevada , los dos hermanos llegaron al castillo en carruaje antes de que cayera la noche y allí los esperaba Dacre Stoker, anfitrión y sobrino-bisnieto del novelista irlandés, creador del personaje de Drá

cula en 1897 .

Los dos invitados desconocían lo que podía ocurrir, como tampoco lo sabía el abogado londinense Jonathan Harker, con cuya llegada al castillo se inicia la famosa novela.

Stoker los recibió con las mismas palabras que empleó Drácula en la novela de su antepasado: " Bienvenidos a mi morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traen ".

Para empezar la velada se les sirvió una cena a la luz de las velas como en el libro: Pollo con paprika, queso ahumado y coñac de ciruela.

Los invitados debían respetar unas normas estrictas, como no llevar joyas de plata y dientes de ajos, además de no hacer la señal de la cruz, llevar crucifijos ni tampoco sacarse un selfie frente a los espejos .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad