2 eventos en vivo

5 trucos para elegir la cola más rápida en el supermercado

Expertos en matemática y psicología nos aconsejan para ir más rápido en la cola del supermercado.

15 nov 2016
10h47
actualizado a las 10h51
  • separator
  • comentarios

Sin duda, es una de las grandes dudas de la humanidad. Terminas tu compra, te diriges a la cola de las cajas y allí te asaltan las dudas. ¿Dónde me pongo?

Es más, a quien no le ha pasado que decide hacer fila en una de ellas y justamente la de al lado va mucho más rápido . Así que mezclando psicología y matemática, un exprofesor ha decidido publicar un estudio que nos vale tanto para el supermercado , como para cualquier administración pública y hasta el banco.

Foto: Getty Images

Consejos para elegir la cola más rápida:

1. Busca el carro más lleno. Según Meyer, es mejor una cola con clientes con el carro lleno que aquella con muchos clientes que llevan pocas cosas.  "Cada persona tarda una media de 41 segundos en decir 'Hola', pagar, despedirse y salir de la cola", además son 3 segundos por cada producto de su carrito. Su ejemplo, en una fila hay un cliente con 100 artículos y otra 4 compradores con 20 artículos cada uno. La primera fila debería tardar 6 minutos, la otra 7.

2. Ve a la izquierda. La mayor parte de la gente es diestra, así que suelen ir a las líneas de la derecha.

3. Cajeras mejor que cajeros. Avisan de este consejo sexista, pero según los expertos las mujeres son "más eficientes en las transacciones".

4. Analiza las cestas. Revisa qué lleva cada persona que tienes delante y su edad. La gente mayor tardará algo más al tener menos movilidad, en buscar el dinero o en pagar con tarjeta. Además, tampoco es lo mism pasar seis latas del mismo refresco, que seis de distintas marcas.

5. Tú también puedes ayudar. El simple hecho de poner los códigos de barra boca arriba ayudará a los cajeros a hacer más rápido su trabajo, con lo que aliviarás el tiempo de las colas siendo más eficiente.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad