6 eventos en vivo

WRC peleará con la altura de Ciudad de México

El Rally Guanajuato del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) tendrá su arrancada ceremonial en la Ciudad de México.

17 feb 2017
00h17
  • separator
  • comentarios

La tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), el Rall Guanajuato, tendrá un arranque distinto a lo tradicional. Por vez primera en su historia no tendrá salida en Guanajuato, sino en el Zócalo de Ciudad de México.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Y no sólo ello, sino que la arrancada formará parte formal de la competencia, al ser una etapa cronometrada de 1.57 kilómetros, en las calles del Centro de la capital mexicana.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, se dijo feliz de que el WRC también tenga actividad en la capital. "Teníamos Fórmula Uno, Fórmula E, WEC y nos faltaba el Rally... pero ya lo tenemos", dijo en la presentación de la ronda.

La prueba cronometrada será un gran reto para los pilotos y equipos, pues no sólo será la vez primera que se dispute, sino que la altura de la ciudad jugará en contra de la puesta a punto de los motores.

"Que encuentren la puesta a punto ideal será muy difícil, ya que no podrán probar sus autos antes de la arrancada", dijo Horacio De la Vega, encargado del Deporte en CDMX. "Eso nos mostrará a los pilotos que saben adaptarse mejor a este tipo de inconveniente, será una gran etapa".

El actual líder del WRC es el finlandés Jari-Matti Latvala, del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, quien es el máximo favorito para llevarse el triunfo.
El Rally Guanajuato comenzará este 9 de marzo (19:30 horas) y culminará el 12, en León, Guanajuato.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad