2 eventos en vivo

Nueva cara de los V6 de Nascar México

La categoría soporte de Nascar México Series tendrá una nueva cara para la temporada 2017, serán Pick ups.

14 mar 2017
15h43
  • separator
  • comentarios

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La categoría soporte de Nascar México Series tendrá una nueva cara para la temporada 2017. Quedan atrás los autos sedán compacto que por años habían competido en las pistas mexicanas para dar paso a las Pick ups.

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Las camionetas mantendrán el mismo motor Chevrolet V6 de 180 caballos de fuerza de años anteriores, montado en un chasis tubular.
Jimmy Morales, director general de Nascar México Series, afirmó que la Trucks Series se erigirán como el semillero del automovilismo nacional, al contar con jóvenes menores de edad en sus filas.

Alejandro Suárez, padre del piloto de Nascar Cup Series Daniel Suárez, será el encargado de dirigir la serie soporte.

"Para Monterrey (fecha inicial del campeonato) esperamos tener 17 camionetas, aunque ya están listas 23, y esperamos finalizar el año con 27", dijo el regiomontano.

Las pick ups tendrán un torque de 160 lb-pie, y están ligadas a una transmisión manual de cuatro velocidades. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y la dirección es hidráulica.

"Para este año tendremos este motor, que es un guerrero, ya tiene algunos años con nosotros", dijo Suárez. "Para 2018 vendrá una evolución, ya pensamos en un V8 con unos 220 hp, más o menos", agregó.

Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo , aplaudió la categoría de desarrollo y recordó que la edad mínima para participar en este tipo de competencias debe ser de 15 años, para cumplir 16 en el año.

La categoría tendrá carreras de 30 a 40 minutos de duración en circuitos, mientras que en óvalos serán de 50 a 60 minutos.

La primera carrera de esta categoria se disputará el 26 de marzo, en Monterrey, para continuar el 23 de abril en San Luis Potosí y el 14 de mayo en Puebla. Seguirán fechas en Guadalajara, León, Aguascalientes, Pachuca o SLP, Querétaro, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrex, Puebla y la final el 12 de noviembre en Ciudad de México.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad