2 eventos en vivo

Lo más espectacular del Autoshow de Detroit

El NAIAS de Detroit reúne a lo más innovador de la industria automotriz, nosotros te seleccionamos lo imperdible.

10 ene 2017
18h13
actualizado a las 18h20
  • separator
  • comentarios

DETROIT.- La industria automotriz inicia el año con uno de sus salones más importantes, el North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit, y lo hace con una idea en mente: eficiencia y movilidad.

Las armadoras lucen preocupadas por el futuro de los autos y dan a conocer sus avances tecnológicos, pero parecen coincidir en algo: están cambiando -sobre la marcha- sus líneas de producto.

En esta edición del NAIAS una cosa ha sido constante, los autos que se han llevado la atención no son aquellos que ya están listos en los pisos de venta, sino los conceptos (prototipos) eléctricos.

Aquí algunos de los conceptos que más han sorprendido en el Cobo Center, de Detroit:

Infiniti QX50 Concept

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

La armadora presentó una evolución del QX Sport Inspiration 2016 e incorpora las más recientes tecnologías de manejo autónomo de la compañía.

Este concepto de crossover cuenta con un motor 2.0 VC Turbo, 4 cilindros, que ofrecería el desempeño de algunos V6. Destacan sus líneas futuristas, luces LED y una estilizada fascia delantera.

Mercedes Benz Concept EQ

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

La armadora alemana también mostró su cara hacia el futuro con la presentación del Concepto EQ y su estrategia corporativa llamada "CASE" ("Connected" - Conectado, "Autonomous" - Autónomo, "Shared" - Compartido y "Electric Drive" – Manejo eléctrico).

Mercedes Benz dejó en claro que apostará por la movilidad eléctrica e invertirá 10 billones de euros en infraestructura de carga, desarrollo de baterías y modelos eléctricos.

Prometieron más de 10 autos eléctricos para el 2025.

Audi Q8 concept

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Audi no quiso quedarse atrás y lanzó un llamativo modelo híbrido enchufable con sistema de salida de 330kW y torque de 700 Nm (516.3 lb-pie). La armadora alemana prometió que tomaría este concepto como base para un modelo de producción que se lanzará en el 2018.

Combina el espacio de una SUV con las líneas de un coupé. Destaca el Audi virtual cockpit y las líneas suaves y futuristas.

Nissan VMotion 2.0

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Uno de los tres conceptos que más sorprendieron fue el de la armadora japonesa. Nissan dejó en claro cual será su filosofía de diseño a partir de este año y presentó VMotion 2.0.

Este prototipo mantiene la línes "V-Motion" en el frente de la parrilla y comulga con lo anunciado hace una semana en el CES de Las Vegas: el manejo autónomo que esperan lanzar en 2020.

Lexus UX Concept

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Presentado en septiembre en el Salón de Paris, este espectacular modelo llega por vez primera a un Autoshow en América. El Lexus UX Concept es un prototipo compacto que sigue la idea Kinetic Seat.

Es un crossover de cuatro personas con apariencias 4x4 y una innovadora visión del diseño exterior e interior. Incluso los laterales de los neumáticos se complementan con la forma de los rines, sin duda una gran interpretación del futuro de la compañía.

Volkswagen I.D Buzz

Foto: Víctor Galván/Autos Terra.

Uno de los autos más fotografiados en todo el Cobo Center de Detroit fue este concepto que evoca a la desaparecida Combi, el I.D Buzz.

Un concepto eléctrico que otorga 600 kilómetros de automía y ocho asientos, se llevó los reflectores gracias a sus futurísticas líneas y evolución.
Este vehículo promete cero emisiones contaminantes, tracción en las cuatro ruedas, potencia eléctrica y espacio para las bicicletas o las tablas para surfear.

Volkswagen afirmó que tendrá un auto totalmente eléctrico para 2020 y que en 2025 habrá vendido un millón de autos eléctricos. Si son tan llamativos como el I.D Buzz, no lo dudamos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad