Mujer

publicidad
07 de junio de 2011 • 16:06 • actualizado el 08 de junio de 2011 a las 11:12

Nadine Heredia: Así es la futura primera dama del Perú

Foto: AFP
 

Nadine Heredia Alarcón nació el 25 de mayo de 1976 en Lima. Creció en un barrio acomodado y de niña le inculcaron el culto y orgullo del Imperio Inca. Fue al colegio María de las Mercedes, estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima y posteriormente en la Universidad de Paris, además cuenta con un doctorado en Ciencias Políticas.

Nadine, quien es prima de la madre de Ollanta Humala, conoció al presidente electo de Perú hace 15 años cuando él se acercó a su padre para pedirle ayuda sobre un asunto de contabilidad.

En esa época ya simpatizaba con ideas de izquierda, por eso su noviazgo con Humala sorprendió a muchos, pues su estilo cubano no encajaba con el de una chica que se enamoraría de un oficial del Ejército.

En el ámbito político, es co-fundadora y miembro del Partido Nacionalista Peruano, actual Gana Perú, del cual su esposo es presidente y por el que se presentó como candidato.

El matrimonio tiene tres hijos: llariy, Nayra y Samín; el último, nacido en diciembre de 2010. Nadine da la impresión de ser una madre sobreprotectora.

También se caracteriza por ser una activa participante en el debate y conocida por lanzar punzantes frases en entrevistas, mítines y redes sociales.

Su cuenta de Twitter explota cada vez que escribe un comentario o sube alguna imagen. Es más, desde la red de microblogging y a fuerza de fotos, logró instalar la imagen de su marido como un buen padre de familia.

Justamente a través de Twitter, mandó un claro mensaje a los chilenos. "Vamos a recuperar más de 60 mil kilómetros cuadrados de mar que están en manos de chilenos... Tacna debe tener su mar territorial y esa es una tarea que nos comprometemos a realizar en La Haya y en todos los foros internacionales", publicó.

Esto coincide con lo revelado en los cables de WikiLeaks, que mencionan una reunión que tuvo Humala en la residencia del entonces embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley. A la cita asistió con su esposa Nadine, a quien el embajador describe como "el cerebro político radical detrás de Humala".

Sobre otra reunión en la que no participó Heredia, el diplomático estadounidense dijo "sin la presencia de Nadine y la influencia que hemos visto anteriormente ejerce sobre él, Ollanta se mostró más relajado y notablemente más abierto en una serie de temas”.

En relación a su rol en la vida política de su marido, ella responde que "se me ha hecho ver como la asesora, la generala. Pero soy una persona de confianza, naturalmente, soy su esposa".

De esta manera, el próximo 28 de julio, Nadine Heredia, se convertirá en la primera dama del Perú, cuando su esposo asuma la presidencia de nuestro país.