Familia

publicidad
17 de noviembre de 2011 • 17:24

¿Sabes cuánta agua gastas en 10 minutos de ducha?

¡Cierra el caño! Una ducha de 10 minutos consume 200 litros de agua.
Foto: Thinkstock
 

Al final del día lo más gratificante es sacarse la ropa del trabajo y relajarse mientras el agua corre por nuestro cuerpo. El problema es una ducha de 10 minutos consume ni más ni menos que 200 litros de agua: 150% más de lo recomendado por la OMS.

El baño no es el único momento en el que derrochamos agua. Cuando nos cepillamos los dientes o enjabonamos los platos y dejamos el caño abierto estamos derrochando 30 y 100 litros de agua en cada caso.  ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente?

1.- En la cocina: cierra el agua mientras enjabonas los platos. También puedes instalar algún accesorio en el caño que facilite la distribución del agua y acelere el enjuague.

2.- En el baño: abrí la ducha recién cuando te metas en la bañadera, no antes. Cuánto más corto sea el baño mejor. Algo útil y sencillo: cierra el agua mientras te cepillas los dientes.

3.- En el exterior: no riegues el patio o el jardín con manguera; usa un balde o una pistola que te permita cortar el chorro de agua. Riega las plantas en la mañana temprano o en la noche para evitar que se evapore el agua y lava el auto con un balde.

Terra