Mistura 2013: ¿Qué puedes comer con menos de 50 soles?

Aquí te damos algunas ideas para que pruebes la mayor cantidad de platos con 50 soles.

actualizado el 8/9/2013 a las 11h52
  • separator
  •  
  • comentarios

¿Quieres sacarle el jugo a tu dinero en Mistura ? Comienza tu recorrido gastronómico por el Mundo de los Sánguches. “El Filetón” ofrece panes con bisteck, queso, jamón, huevo y tocino a 10 soles. “La Lucha” es otra opción. Por S/. 10 puedes saborear un contundente pan con lechón a la leña, servido en un crocante pan francés con salsa criolla, tártara y ají.

Si quieres algo más contundente, la Triptorella del “Tip Top”, es lo que debes comprar. Son tres capas de pan de molde blanco con pollo deshilachado, queso Edam, jamón y una capa de queso mozarella gratinada. La porción vale S/13. En cambio, si estás cuidando la silueta, lo tuyo es el enrolladoo de Falafel, del “Tarboush”. Es una especie de tortilla de garbanzo con ensalada de pepino, lechuga, col, cebolla, salsa de ajonjolí y champiñones, cuesta S/ 8.

<p>Chupe de pescado, plato que te hará entrar en calor. </p>
Chupe de pescado, plato que te hará entrar en calor.
Foto: Lukas Isaac / Terra Perú

Un poco más allá se encuentra el Mundo de los Anticuchos. En “Grimanesa”, por S/ 13 puedes comer dos palos de anticuchos gigantes más papa y ají. “Mama Feli” presenta una alternativa más light, al mismo precio: anticuchos de Alpaca. Pero si te encantan las vísceras también puedes decidirte por una porción de pancita, choncholí, molleja y un palo de anticucho.

Si ninguna de estas alternativas te gusta visita el Mundo del Ceviche. Por S/. 7 , en “El Kapallaq”, te sirven un chupe de pescado y por S/. 13 un contundente arroz tapado con cangrejo.  Pero si quieres cortar la resaca anda a “Los esteros de Tumbes” y pide una ronda marina de S/. 13. ¿Qué tiene? Ceviche de pescado, chicharrón de calamar y arroz con mariscos.  En el Mundo Oriental puedes probar 5 piezas del maki acevichado, de “Edo Sushi Bar”, a S/7.  “El Salón de la Felicidad” ofrece un mix de asado de pato y de chancho desde S/.11.

Pero si lo tuyo es la carne, ve directo al Mundo de las Brasas. En “Gonzalette Asador”, una porción de res o alpaca a la leña con papas nativas y cinco tipos de salsa arequipeñas se expende a s/16. Aquí si gastarás un poco más, pero  vale la pena. El plato vale S/. 16. Las costillas de cerdo de la Tía María, no se quedan atrás. La porción está S/. 13.  Buen provecho.

También puedes ver: "Revive lo mejor del primer día de Mistura"

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad