actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 11:52

Mistura 2013: ¿Qué puedes comer con menos de 50 soles?

Aquí te damos algunas ideas para que pruebes la mayor cantidad de platos con 50 soles.

Chupe de pescado, plato que te hará entrar en calor.  Foto: Lukas Isaac / Terra Perú
Chupe de pescado, plato que te hará entrar en calor. 
Foto: Lukas Isaac / Terra Perú
 

¿Quieres sacarle el jugo a tu dinero en Mistura? Comienza tu recorrido gastronómico por el Mundo de los Sánguches. “El Filetón” ofrece panes con bisteck, queso, jamón, huevo y tocino a 10 soles. “La Lucha” es otra opción. Por S/. 10 puedes saborear un contundente pan con lechón a la leña, servido en un crocante pan francés con salsa criolla, tártara y ají.   

Si quieres algo más contundente, la Triptorella del “Tip Top”, es lo que debes comprar. Son tres capas de pan de molde blanco con pollo deshilachado, queso Edam, jamón y una capa de queso mozarella gratinada. La porción vale S/13. En cambio, si estás cuidando la silueta, lo tuyo es el enrolladoo de Falafel, del “Tarboush”. Es una especie de tortilla de garbanzo con ensalada de pepino, lechuga, col, cebolla, salsa de ajonjolí y champiñones, cuesta S/ 8.

Mistura 2013: Todo lo que puedes comer con cincuenta solesHaz clic para ver el video en Terra TV
Mistura 2013: Todo lo que puedes comer con cincuenta soles

Un poco más allá se encuentra el Mundo de los Anticuchos. En “Grimanesa”, por S/ 13 puedes comer dos palos de anticuchos gigantes más papa y ají. “Mama Feli” presenta una alternativa más light, al mismo precio: anticuchos de Alpaca. Pero si te encantan las vísceras también puedes decidirte por una porción de pancita, choncholí, molleja y un palo de anticucho.

Si ninguna de estas alternativas te gusta visita el Mundo del Ceviche. Por S/. 7 , en “El Kapallaq”, te sirven un chupe de pescado y por S/. 13 un contundente arroz tapado con cangrejo.  Pero si quieres cortar la resaca anda a “Los esteros de Tumbes” y pide una ronda marina de S/. 13. ¿Qué tiene? Ceviche de pescado, chicharrón de calamar y arroz con mariscos.  En el Mundo Oriental puedes probar 5 piezas del maki acevichado, de “Edo Sushi Bar”, a S/7.  “El Salón de la Felicidad” ofrece un mix de asado de pato y de chancho desde S/.11.

Pero si lo tuyo es la carne, ve directo al Mundo de las Brasas. En “Gonzalette Asador”, una porción de res o alpaca a la leña con papas nativas y cinco tipos de salsa arequipeñas se expende a s/16. Aquí si gastarás un poco más, pero  vale la pena. El plato vale S/. 16. Las costillas de cerdo de la Tía María, no se quedan atrás. La porción está S/. 13.  Buen provecho.

También puedes ver: "Revive lo mejor del primer día de Mistura"

Terra