Mistura

publicidad
15 de agosto de 2013 • 17:00 • actualizado a las 17:47

Mistura 2013: Conoce las actividades que habrá en la feria

Foto: Difusión
 

¡Todo va quedando listo! Y es que la feria más grande y más rica de América Latina ya tiene cerrado su programa de actividades, de espectáculos y, por supuesto, la confirmación de más de una veintena de artistas y grupos musicales que animarán las noches de fiesta. Entre ellos destacan la cantante criolla Eva Ayllón, Los Hermanos Yaipén, Miki Gonzales, N`Samble, Los Conquistadores de la Salsa, entre otros.

Así, desde este 6 al 15 de setiembre, diferentes tipos de actividades recorrerán toda la Feria desde la mañana a la noche. Dentro del atractivo programa que proponen se encuentran actividades culturales, de espectáculos, de animación y los tradicionales foros, charlas magistrales y cocinas regionales que los visitantes podrán disfrutar en el Gran Auditorio Apega.

Mistura 2013: Víctor Hugo dice cual es su estrategia para disfrutar de la feriaHaz clic para ver el video en Terra TV
Mistura 2013: Víctor Hugo dice cual es su estrategia para disfrutar de la feria

Además, los mistureros y mistureras podrán presenciar en vivo los partidos de la Selección peruana de fútbol contra Uruguay y Venezuela, mientras que la nota más festiva la pondrán durante la Feria el Pasacalle Tres regiones y el Desfile Hijos del agua, entre otros espectáculos.

Por otro lado, como ya se ha venido informando, la oferta gastronómica estará agrupada en esta edición en torno a doce mundos (Amazónico, Limeño, de los Sánguches, de las Cebicherías, del Sur, Norteño, de las Brasas, de las Tabernas y bares; Chifa y nikkei, Andino, de los Líquidos, y del Anticucho) y habrá un espacio diferenciado para los mundos del Chocolate, el Café, la Quinua y el Pan. 

Asimismo, un año más, el Gran Mercado permitirá a los visitantes acercarse productos llegados a Lima desde muchos rincones del país, entre ellos una muestra de raíces del Perú como la pituca, la yuca y la arracacha, y 25 tipos distintos de productos cítricos. Habrá, además, una presentación de piscos artesanales, con 40 bodegas de las cinco regiones productoras.

Encuentro internacional

La participación del reconocido chef y empresario gastronómico francés Alain Ducasse ya está confirmada en el Encuentro Gastronómico Internacional – Mistura 2013, por el que pasarán una veintena de los mejores cocineros del mundo y los peruanos Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Jaime Pesaque y Pedro Miguel Schiaffino.

La presentación de Ducasse está programada para la mañana del viernes 6 de setiembre, mientras que por la tarde ofrecerá una charla abierta al público en el Gran Auditorio Apega.

Movilidad

Mistura 2013: Ricky Tosso dice cual es su estrategia para disfrutar de la feriaHaz clic para ver el video en Terra TV
Mistura 2013: Ricky Tosso dice cual es su estrategia para disfrutar de la feria

Para poder acceder a Mistura con facilidad, Apega ha diseñado un plan de accesos que contempla acuerdos con varias compañías de taxi, cuyos vehículos estarán disponibles con tarifas reguladas a la salida del recinto.

Asimismo, se ha dispuesto una serie de aparcamientos con cerca de 700 plazas y habrá una línea del Metropolitano que conectará la Estación Central con la Costa Verde, recorriendo las avenidas Brasil y del Ejército. Apega y Protransporte ofrecerán la próxima semana todos los detalles de este acuerdo.

Como antesala a la celebración de la Feria Gastronómica Internacional de Lima y para ir calentando motores, Palacio de Gobierno acoge este sábado 17 de agosto una Pre-Mistura con presencia de productores, vivanderas, carretillas y todo el color y el sabor de la gastronomía peruana que podrá disfrutarse durante la Feria. Nos acompañará en esta celebración anticipada el presidente de la República, Ollanta Humala.

Terra