0

Gastón Acurio y su receta para un sabroso seco de res limeño

El galardonado chef nos enseña a preparar este suculento platillo.

20 nov 2013
22h01
actualizado a las 22h01
  • separator
  • comentarios

Para un seco de res limeño, Gastón Acurio recomienda que se puede usar diferentes cortes de res, ya sea asado de tira u osobuco (si en caso te gusta el hueso). Sabiendo eso el chef empieza con su receta.

<p>Aprende a preparar un buenísimo seco de res al estilo de Gastón Acurio.</p>
Aprende a preparar un buenísimo seco de res al estilo de Gastón Acurio.
Foto: Facebook Gastón Acurio

Lo primero que se debe hacer es dorar la carne y luego retirarla. En la misma olla donde se hizo ese proceso, se debe echar dos cebollas rojas (picadas finamente) y dejarlas sudar junto a un poco ajo molido (una cucharadita).

"Sudar hasta que cambie a color transparente, añadir ají mirasol, ají amarillo fresco licuado, culantro licuado y seguir sudando lentamente hasta que se separe el aceite del sólido”, explica Gastón , quien resalta en que estos ingredientes son añadidos al gusto.

Paso siguiente, regresa la carne. “Echamos al gusto, un chorrito de chicha de jora, un chorro de cerveza negra o un chorrito de vino blanco, lo que usted y su familia prefiera. A mí me gusta más la chicha”, expresa el chef.

Luego, cubrir la carne con caldito de carne casero, “no de cubo por favor. Dejamos cocinar la carne a fuego muy muy muy muy lento”, pues cuanto más lento es el fuego, más suave quedará la carne, recomienda Gastón.

Cuando esté casi lista, él indica que se debe añadir las zanahorias cortadas en rodajas y las arvejas. Tras dos minutos más, añadir las papas amarillas previamente cocidas. Probar de sal, pimienta y listo, sentencia Acurio en su cuenta personal de Facebook.

Y como complemento para un jugoso seco de res , el chef recomienda un arrocito con choclo, unos frejoles, una ensalada de rabanitos o unos pallares batidos.

Además, si se le antojó un sabroso seco, le recomendamos algunos lugares dónde degustar de este platillo, aquí.

* Receta para un kilo de carne

Para mayor información de Vida y Estilo, aquí .

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad