Vida y Estilo

publicidad
24 de agosto de 2011 • 13:33 • actualizado el 14 de enero de 2013 a las 12:01

Estas son las 5 carreras mejor pagadas

Dale una mirada a estas carreras, las mejor remuneradas en los Estados Unidos.
Foto: Valueline / Thinkstock
 

¿Saliste del colegio pero aún no sabes qué estudiar? El reporte de Escala de Pago 2011-2012, de la empresa de estadísticas PayScale -que incluye solo a profesionales norteamericanos con grado de bachiller- acaba de salir. Dale una mirada y quizá esta lista de las carreras mejor pagadas durante el último año te ayude a decidir. Las cifras son mensuales:

1.- Ingeniería Petrolera: Es el mejor remunerado. Empiezan con un salario medio de 97, 900 dólares y para la mitad de su ejercicio, estos ingenieros perciben un promedio de 155 mil dólares mensuales.

2.- Ingeniería Química: Los mejor pagados investigan sobre energía, biomedicina, producción de alimentos y electrónica. Comienzan con un sueldo medio de 64, 500 dólares.

3.- Ingeniería Eléctrica: En este campo la competencia por puestos es grande, pero también lo es el salario con que comienzan: nada menos que 60,400 dólares. 

4.- Ciencia de materiales e ingeniería: Estudia, manipula y mejora los materiales usados en biotecnología, energía y comunicaciones. Es poco conocida y por ello altamente redituable: según el reporte, un recién egresado puede ganar un sueldo de 61,300 dólares como promedio.

5.- Ingeniería Aeroespacial: Diseñan y crean los vehículos que nos transportan y por sus conocimientos súper especializados, estos ingenieros empiezan con un sueldo de 60, 700 dólares como media.

En el Perú

El mercado laboral peruano la minería es el sector donde se perciben los mejores salarios, con sueldos que pueden alcanzar los S/. 45 mil, informó la consultora en Recursos Humanos Cornerstone Lima.

Manuel Cubas, presidente de la consultora, refirió que en minería existen dos grandes áreas de trabajo: el sector operaciones, donde los sueldos pueden fluctuar entre los S/. 18 mil a S/. 35 mil al mes y en proyectos, donde los sueldos van desde los S/. 20 mil a S/. 45 mil, además de las utilidades.

"Nos damos cuenta que hay posibilidades tremendas en este sector. Además, para trabajar en una mina debes dejar tu casa y por ello tienes bonos extras. Además se pagan utilidades hasta por 18 sueldos", señaló Cubas al programa Pulso Empresarial.

Explicó que en el sector minero las carreras más solicitadas son ingeniería de minas e ingeniero civil. En los primeros años de trabajo los sueldos para estos profesionales promedian entre los S/. 8 mil y S/. 15 mil al mes.

Asimismo, refirió que el segundo sector mejor pagado es el financiero, donde los ejecutivos pueden ganar entre los S/. 10 mil y S/. 15 mil al mes.

Terra Terra