Tips de decoración

publicidad
20 de abril de 2011 • 19:09

Integrando la cocina a la sala

Une ambientes abriendo tu cocina hacia la sala y/o comedor. Una tendencia moderna, limpia y que cada vez atrae más adeptos.
Foto: Thinkstock

Desde hace ya algunos años, las tendencias en decoración apuestan por cocinas abiertas a la sala o al comedor, de tal manera que ambos ambientes de la casa (concebidos con diferente finalidad) conviven en un solo espacio, integrados pero a la vez separados sutilmente por elementos decorativos.

Para conseguir que cocina y sala (o comedor) en un mismo ambiente formen parte de una acertada decoración, toma en cuenta los siguientes consejos:

 

No dejes nada a la vista

Si abres la cocina a la sala, tiene que transmitir una imagen de limpieza y orden. Para ello elige los muebles sin tiradores, despeja los mostradores, y oculta todo el menaje y electrodomésticos. Recuerda que la campana extractora debe ser potente y silenciosa, para que no deje escapar el humo y no moleste, así como también de última tecnología y que tenga un “look” agradable.

Paredes muy vestidas

En este tipo de cocinas, además de los revestimientos cerámicos se emplean la pintura decorativa así como los papeles pintados, para resaltar, dar elegancia y diferenciar las paredes. Eso sí debes elegir (la pintura o el papel) con un tratamiento especial para resistir las salpicaduras.

Materiales de lujo

Al “formar parte” del la sala de tu casa o departamento,  este tipo de cocinas requiere materiales de calidad y a la última, como mostradores en mármol o silestone, suelo de madera, muebles lacados, frentes de cristal o acero, etc.

Iluminación

Si dejas la cocina abierta a la sala, presta especial atención a la iluminación. Si la cocina está distribuida en un solo frente y el comedor funciona de espacio de transición entre ella y la zona de estar, puedes iluminar los dos ambientes con lámparas muy decorativas.

Tendencias

Contar con un comedor en la cocina, sin renunciar a su estilo elegante es una “moda” en decoración que cada vez gana mayor cantidad de seguidores. Si estás diseñando la distribución de una nueva casa o pensando en una reforma, esta es una buena opción.

Para ello los elementos imprescindibles son: Una mesa de madera, clásica o moderna, pero de calidad y con una estética muy cuidada; asientos tapizados, ya sean sillas (clásicas, coloniales o vintage) o un banco en “L” para aprovechar el espacio; una lámpara original y elegante colocada sobre la mesa; y cuadros o un espejo, de tal manera que como lo harías con un comedor tradicional.

Todo lo que necesitas en cerámicos, porcelanatos, mármol y pinturas está en Cassinelli

 

Vía Decora Ilumina