Vida y Estilo

publicidad
13 de julio de 2010 • 05:54

Conoce los 10 hot dogs más ricos del mundo

Hot dog en un pan con mostaza.
Foto: The Busy Brain/ Flickr
 

En Estados Unidos se rinda homenaje durante todo este mes a uno de los símbolos máximos del "americanismo": el hot dog.

Aunque fue creado en Alemania, inmigrantes lo llevaron a Estados Unidos, donde recibió el nombre y se volvió una de las comidas callejeras más populares. Se relacionó pronto con los juegos de baseball, donde desde hace 100 años es común comer hot dogs.

En Estados Unidos se comen 20 millones anuales de hot dogs, según la revista Time. Si en Perú tenemos un día del Pollo a la brasa, por qué no todo un mes dedicado al hot dog en ese país.

Aquí te presentamos las 10 formas más ricas de servir el hot dog alrededor del mundo, según la revista americana. No podía faltar la peruana, esa la agregamos nosotros.

Los neoyorkinos comen más hot dogs en el año que en cualquier otra ciudad... o país. Desde que llegó a la ciudad en 1916, el hot dog clásico se sirve con cebollas cocidas al vapor y una mostaza especial. El ketchup es infaltable.

Los hot dogs en Chicago tienen sus propias reglas. La más importante: nunca, pero nunca le pongas ketchup a tu hot dog. Según la revista Time, se acompaña con mostaza amarilla, pickles, cebolla cruda picadita, pedazos de tomate, relish verde, todo servido dentro de un pan largo.

En esta zona de EE.UU. se come el hot dog con harta ensalada de col. Pero si te vas más al sur y llegas a Texas, la influencia mexicana se deja ver con chiles, queso y jalapeños.

En esta isla tropical cuentan con una variedad deliciosa de frutas y no dudan en usarlas en sus comidas. El Puka Dog viene dentro de un pan gigante al que le ponen una salsa secreta de ajos y cebollas y un encurtido de la fruta que desees: mango, piña, papaya, coco o plátano. Más rico.

Nuestros amigos del sur sí que saben disfrutar de sus hot dogs. Ellos inventaron 'el completo' y justamente es eso: le ponen harto tomate, chucrut (col fermentada), una generosa cantidad de mayonesa y pure de palta. Encima le agregan ají verde, y una salsa picante roja. Es todo un desafío.

Noriki Tamura nunca vio un stand de hot dogs en su país, pero cuando migró a Canadá se dio cuenta de una oportunidad de negocio. Así que le agregó un poco de sabor japonés: carne Kobe, mayonesa de wasabi, salsa de duraznos, col frita, salsa teriyaki y porciones de algas, entre otras. Un éxito.

Los brasileros han puesto en el hot dog todo lo que no tendría que ir... y funcionó. En Sao Paulo los llaman cachorro quente y va con puré un huevo de codorniz. Otros le agregan choclo, alverjitas y hasta queso parmesano. ¿Y por qué no?

El kiwi dog es empanizado, sumergido en aceite y

Fuera de los Estados Unidos, los noruegos podrían ser los mayores fnas del hot dog. Los llaman polse y los comen no con pan, sino con tortillas de papa. Algunos solo le agregan mostaza y ketchup, otros le ponen algún tipo de mermelada o hasta queso de cabra dulce y marrón. Hmmm... habrá que probar.

Los 'shucos' más ricos son los mixtos: guacamole, mostaza, mayonesa, col hervida, ketchup, tocino, pepperoni, salame y chorizo. Asu madre.

Perú

¿Y a nosotros cómo nos gusta el hot dog? Con papitas al hilo, ketchup, mostaza y mayonesa. Y no sería peruano si no le agregáramos su picante más. Pero la mejor manera de comer el hot dog en el país es en una magnífica salchipapa. ¿O no?

Terra Perú