Autos

publicidad
08 de marzo de 2012 • 02:51

Lotus lanza primera versión descapotable de Exige S Roadster

El Exige S Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 3.8 segundos y de alcanzar las 160 km/hr en apenas 8.5 segundos.
Foto: Lotus
 

La principal característica del Exige S Roadster es su capota ligera que presenta un sistema realmente simple para ponerla o quitarla. Este elemento domina una estética que combina líneas musculosas con un diseño elegante.

En el habitáculo se observa un estilo minimalista que apunta a la funcionalidad. El comprador de este impresionante bólido puede optar por terminaciones más confortables o elegir un conjunto más deportivo.

Además de su espectacular look, el Exige S Roadster esconde bajo su capó un poderoso V6 de 3.5 litros supercargado que cuenta con tecnologías tomadas del mundo de la competición y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 3.8 segundos y de alcanzar las 160 km/hr en apenas 8.5 segundos. Su velocidad máxima es de  232 km/hr. La planta motriz lleva acoplada de manera estándar una transmisión manual de seis velocidades, pero a la vez se ofrece como opcional el sistema Serial Precision Shift (SPS) que incluye paletas detrás del volante para controlar las marchas.

El Exige S Roadster cuenta con dos configuraciones distintas para la suspensión. La estándar está preparada para ofrecer una experiencia de manejo adecuada para la calle, y la opcional está incluida en el Race Pack y fue pensada para ser usada en pistas de carreras.

Otro dato que prueba el carácter súper deportivo del Exige S Roadster es su limitado peso de apenas 1.100 kg, uno de los más livianos entre los carros con motor de seis cilindros del mercado.

Terra Terra